• 18 JUL DE 2024

Diputado Diego Shalper no descartó acusación constitucional contra Jeanette Vega

Shalper no descartó |

El secretario general de RN explicó que la oposición recopilará antecedentes para ver la viabilidad del recurso en contra la ex secretaria de Estado.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Shalper no descartó el estudio de una acusación constitucional contra Jeanette Vega, ex ministra de Desarrollo Social.

Este jueves, la ahora ex secretaria de Estado presentó su renuncia que aceptó el Presidente Gabriel Boric, luego de que se filtrara que le hizo una llamada a Héctor Llaitul.

El jefe de Estado aceptó el paso al costado de Jeanette Vega amparado en que el Gobierno debe proteger el "fondo y la forma" y, en ese sentido, el llamado al líder de la CAM estuvo fuera de lugar.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, fue más allá y Diego Shalper no descartó que la oposición estudia acusar constitucionalmente a la ex titular de Desarrollo Social.

 

Jeanette Vega
Las polémicas frases que marcaron los cinco meses de Jeanette Vega como ministra

En los 167 días que asumió Jeanette Vega en el Ministerio de Desarrollo Social, fue protagonista de diversas polémicas.

 

Cuesta creer que una ministra, el mismo día en que un señor llama a una resistencia armada, tome contacto con él con colores propios", dijo Diego Shalper a T13 noche.

 

La postura de la oposición

 

El secretario general de Renovación Nacional adelantó la postura de la oposición en el caso de Jeanette Vega, quien según Gabriel Boric aclaró que "se hizo valer su responsabilidad política".

“Nosotros, como oposición, hemos tomado la decisión de ir mañana a ver al Presidente de la República", dijo el legislador.

"Sabemos que está afuera de la capital, pero le vamos a ir a dejar una comunicación pidiéndole información, respuestas. Es un oficio presencial”, agregó.

Diego Shalper anunció que, además, no descartan que Jeanette Vega se enfrente a un proceso de acusación constitucional en el Congreso.

 

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la Ministra Jeanette Vega

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a la llamada realizada por su asesora a Héctor Llaitul.

 

“Tengo que reconocer que si los antecedentes que recopilamos dan cuenta de una actitud que permite fundar una acusación constitucional, no es algo que tengamos descartado", explicó.

"Lo vamos a averiguar en su minuto“, concluyó el diputado de Renovación Nacional.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones