• 18 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la Ministra Jeanette Vega

gabriel_boric-1.jpeg |

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a la llamada realizada por su asesora a Héctor Llaitul.

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, debido a la llamada realizada al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

"Quiero hacer un llamado a todos quienes quieren una solución pacífica a este conflicto que ha desgarrado a nuestro Chile, a que seamos responsables, a que no busquemos provechos políticos pequeños", aseveró el Mandatario.

Tras lo anterior, la subsecretaria Paula Poblete asumirá el Ministerio del Desarrollo Social por el periodo de un mes, en el que se determinará la persona encargada de liderar la cartera.


Síguenos en: Google News


Llamada a Héctor Llaitul

La información la dio el medio Ex-Ante, que detalló que la comunicación se produjo el 11 de mayo, justo después el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) llamó a "organizar la resistencia armada".

Según se detalló en un informe de la Policía de Investigaciones, al que tuvo acceso el citado medio, la periodista Tania Santis se contactó con el hoy detenido Héctor Llaitul.

“Ella (la ministra) me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”, se lee en el informe.

El contacto entre la asesora de la secretaria de Estado y el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco se produjo el mismo día en que este último llamó a la resistencia armada del pueblo mapuche en La Araucanía.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones