• 20 ABR DE 2024

Menores de edad huyeron tras ser sorprendidos robando casa en Vitacura

Vitacura |

La situación generó una extensa persecución que terminó con el auto donde huían los delincuente volcado.

Un nuevo hecho delictual se vivió la noche de este lunes en Vitacura, esto luego de que delincuentes fueron sorprendidos robando un domicilio en la comuna antes mencionada. Por esta razón decidieron huir rápidamente del lugar.

El escape de los antisociales generó una extensa huida del lugar que fue seguida por Carabineros, y que incluso terminó con el vehículo totalmente destruido luego de diversos choques.

Según la información entregada por el Capitán de Carabineros, Roberto Cerda, Oficial de ronda Prefectura Andes, la situación fue registrada en  Avenida Francisco de Ginebra. Los delincuentes se encontraban rondando un domicilio, pero fueron sorprendidos por los dueños de casa, situación que fue rápidamente alertada a la policía.


Síguenos en: Google News


Fue en ese momento que comenzó una alerta ya que los antisociales "se movilizaban en un vehículo gris sin su placa patente" y al descender de este; fueron captados intentando saltar la reja de la casa.

Prostitución
"Hay prostitución y un montón de personas raras": neerlandés "despedazó" la Plaza de Armas de Santiago

El bloguero se mostró sorprendido al darse cuenta que en el kilómetro 0 de nuestro país, abundan las mujeres ofreciendo servicios sexuales. Además, se topó con vendedores ambulantes arrancando con sus carros de comida.

Rápidamente decidieron volver a subir al auto tras la llegada de Carabineros. "Este auto huye y colisiona en forma frontal a un vehículo municipal, el cual luego efectúa una maniobra de retroceso, impactando un radiopatrulla, huyendo en contra del sentido del tránsito", todo en dirección a Américo Vespucio.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente "impactan contra una barrera de contención, volcando en el lugar".

Finalmente, Carabineros logró detener a los menores de edad involucrados en el intento de asalto en Vitacura; uno de ellos tendría 16 años, mientras que dos 14.  Y uno de ellos tiene antecedentes penales, además, en el auto se encontró munición y un arma.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones