Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de agosto de 2022

Senador del PC revela plan para sacar a Gabriel Boric: «La derecha no lo quiere»

El parlamentario Daniel Núñez opinó que cierta parte de la oposición más radical que sueña con sacar al Presidente después del Plebiscito

Por Alejandro Villegas Cortés
sacar a Gabriel Boric El senador del PC, Daniel Núñez, opinó que la derecha más radical quiere sacar a Gabriel Boric de La Moneda. Agencia Uno
Compartir

El senador del Partido Comunista  Daniel Núñez se mostró en el triunfo el Apruebo y reveló las intenciones de la derecha de sacar a Gabriel Boric de La Moneda.

«Esa derecha también sueña con que si al Rechazo le va bien, tratar de sacar de La Moneda a Gabriel Boric», expuso el parlamentario en ADN Hoy.

“Ya está rondando en la mente de un sector importante de la ultraderecha en Chile», agregó el senador Daniel Núñez.

 

Pamela Jiles se refiere al Plebiscito Constitucional: «Voy a votar como mi pueblo me lo ordene»

 

“Hay una derecha que sueña con que al Rechazo le vaya muy bien, y con eso deje de lado el proceso constituyente. “, agregó el legislador del PC.

 

Triunfo del Apruebo

 

Pese al revés en las encuestas, que por unanimidad dan por vencedor al Rechazo en el Plebiscito de Salida, el senador Daniel Núñez insistió en que habrá una sorpresa en las urnas.

“Hay hechos objetivos que no podemos desconocer, las encuestas le siguen dando una ventaja importante al Rechazo», admitió el congresista.

«Pero también hay algo inédito en estas encuesta, y es que hay entre un 10 y un 15% de las personas que van a votar que se declara como indeciso“, alertó.

 

Daniel Núñez

El senador Daniel Núñez cree que aún hay tiempo para que venza el Apruebo en el Plebiscito.

 

Voto oculto

Frente a ese porcentaje de gente que no tiene decido el voto, el militante del PC abrigó sus esperanzas de conseguir la victoria este 4 de septiembre.

“Existe todavía la posibilidad de que gane el Apruebo. Nosotros creemos que esta elección está abierta. En una elección tan particular, evidentemente puede haber un voto oculto», declaró Núñez.

«Vamos a estar hasta el último día jugados por el triunfo del Apruebo“, prosiguió el parlamentario.

Eso sí, Daniel Núñez profetizó que sea cual sea el resultado en las elecciones será estrecho.

Si gana el Apruebo, como yo creo que sucederá, va a ser bien peleado”, concluyó el senador por la región de Coquimbo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica