• 24 ABR DE 2024

Pamela Jiles se refiere al Plebiscito Constitucional: "Voy a votar como mi pueblo me lo ordene"

A_UNO_1364567 | Agencia Uno

La diputada del Partido Humanista, aseguró que no ha tomado un rol en ninguna de las dos posturas, debido a que "me inscribí en la franja del Apruebo pero me dejaron fuera".

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, afirmando que no ha tomado un rol en ninguna de las dos posturas.

En una entrevista con Radio Bio Bio, reveló que "me inscribí en la franja del Apruebo pero me dejaron fuera".

"La Abuela" se refirió a la opción del Apruebo y el Rechazo, enfatizando que "también existe la alternativa de abstenerse o votar en blanco".


Síguenos en: Google News


"Soy un instrumento de redistribución de poder, no una acumuladora de poder. Y voy a votar como mi pueblo me ordene", aseveró Pamela Jiles.

En cuanto a sus proyecciones, sostuvo que "me parece que será aprobado el nuevo texto, aunque hay incertidumbre".

En ese sentido, aseguró que a principios de mayo la sociedad estaba segura de votar Apruebo, debido a que "venimos de un ciclo de cambios y el Plebiscito de entrada suponía amplia ventaja para esa opción".

Sin embargo, "el Gobierno unió su destino al Plebiscito, el presidente Boric se parapetó como jefe de campaña y hasta llegaron a decir que no podían gobernar si ganaba el Rechazo".

"Creo que fue un error y un grave riesgo político que sólo en las últimas semanas intentaron corregir", insistió la diputada.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones