Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric anuncia fortalecimiento del tren y nuevas estaciones entre RM y Chillán

El Presidente Gabriel Boric anunció el mejoramiento del transporte ferroviario para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Por
Presidente Agencia Uno
Compartir

El Presidente Gabriel Boric, anunció el fortalecimiento del transporte ferroviario para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

El Mandatario asistió en tren a una actividad realizada en Rengo, donde afirmó: «Vamos a recuperar los trenes para Chile, sabemos que esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, sabemos que no es una tarea de un solo Gobierno«.

«Tenemos que aprender de las experiencias pasadas, los aciertos y errores, y también darle continuidad a lo que tiene que ser una política de Estado, para que esto no se agote en los cuatro años que nos toca a nosotros», sostuvo.

En ese sentido, el Ejecutivo solicitó que «el próximo Gobierno que venga, sea del signo que sea, le dé continuidad a este nuevo impulso que le estamos dando a los trenes para Chile».

Asimismo, el Presidente de Chile lamentó que durante la dictadura de Augusto Pinochet «se abandonaron los trenes y fueron cayendo en desuso».

Agregando que «el Estado tiene un rol importante que jugar, con estándares de probidad, con estándares de transparencia».

Nuevas estaciones ferroviarias

En su plan por fortalecer el transporte ferroviario, el Presidente Gabriel Boric anunció la habilitación de tres nuevas estaciones en el Tramo San Fernando-Rancagua.

Se trata de las estaciones de Requínoa, Rosario y Pelequén, las que estarán operativas en un plazo de entre 12 a 18 meses.

«Lo que tenemos en mente y es hacia donde queremos avanzar, en que el tren se expanda por todo el país», afirmó el Mandatario.

Debido a lo anterior, informó que para la Región del Maule, se pretende mejorar el ramal ferroviario Talca-Constitución.

Por último, el líder de La Moneda aseguró que el nuevo servicio a Chillán contará con los trenes más modernos de Sudamérica.

«El proyecto tren Chillán Estación Central va a continuar su avance y vamos a iniciar sus pruebas el próximo año. Esto va a beneficiar del orden de los 800 mil pasajeros al año, en un recorrido que considera 12 comunas en 4 regiones», valoró.

Añadiendo que es de vital importancia que «valoremos lo que significa el tren, un medio de transporte seguro, un medio de transporte limpio, que es amigable con el medio ambiente, que nos permite la emisión de gases contaminantes para enfrentar la crisis climática».

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica