• 15 ABR DE 2024

Gonzalo de la Carrera arremete nuevamente contra el Servel: "La gran mentira es que no se necesita un certificado de defunción"

A_UNO_1355780 | Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera insistió en que el Servel presenta una grave irregularidad al incluir a personas fallecidas en el padrón electoral del Plebiscito Constitucional.

El diputado Gonzalo de la Carrera criticó nuevamente al Servicio Electoral, por incluir apersonas fallecidas en el padrón electoral para el Plebiscito Constitucional.

Según informó Radio Bio Bio, el parlamentario acusó que en el padrón electoral aparecer muertos de hace más de 200 años.

"La gran mentira del Servel es que no se necesita un certificado de defunción para mayores de 90 años que no han renovado su célula en 11 años. Aunque hayan muerto en Taiwán o Bolivia, no es necesario", aseveró.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, el presidente del servicio electoral, Andrés Tagle, informó que "este procedimiento que impide la suplantación de electores eventualmente fallecidos, es la razón de que el Servicio Electoral ha sido prudente en no eliminar de los padrones a los electores mientras no tenga certezas formales de sus fallecimientos".

Mientras que el diputado Luis Cuello, asegura que las declaraciones de Gonzalo de la Carrera tienen como objetivo deslegitimar un proceso electoral.

Gonzalo de la Carrera aclaró polémica con Servel

Respecto a sus declaraciones anteriores, sobre los muertos que aún aparecen en el padrón electoral: «Quiero ser categórico que JAMÁS, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias».

«Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el SERVEL no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado», explicó.

«Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios», sostuvo el diputado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones