• 18 ABR DE 2024

Servel estudia acciones legales contra Gonzalo de la Carrera

Gonzalo de la Carrera | 11 DE MARZO DE 2022/VALPARAISOEl diputado Gonzalo de la Carrera, en la previa de la sesión de instalación de la Cámara de Diputados, en donde asumen su periodo parlamentario 2022-2026.FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Andrés Tagle reconoció que se analiza la medida por las diversas publicaciones en redes sociales del integrante del Partido Republicano.

Andrés Tagle, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), confirmó que se estudia presentar acciones legales contra Gonzalo de la Carrera.

Esta medida se avala luego de las diversas publicaciones que hizo el integrante del partido republicano. Inclusive el parlamentario puso en duda la veracidad de los votantes habilitados en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

"Es una campaña lamentable porque se desprestigia nuestro proceso, nuestra democracia y las garantías. Al final el Servel siempre sale favorecido el día de la elección, porque ninguna de estas aprehensiones que tiene todo el mundo suceden", comentó Tagle en conversación con T13 Radio.


Síguenos en: Google News


Plebiscito
"Es muy difícil" : Tarotista realizó inesperada predicción de cara el Plebiscito de Salida

Ivis Sepúlveda, profesora de astrología decidió ver las cartas por medio de Tiktok para analizar el futuro del próximo 4 de septiembre.

Además apuntó a que todas las denuncias se han hecho fuera del plazo que se informó previamente. "Los partidos políticos tuvieron disponibles el padrón electoral a 90 días antes de la elección, y tenían todo el derecho de haber presentado sus reclamos (...) Vienen a hacer esta denuncia ahora, a destiempo, por las redes sociales y con descalificaciones. No hicieron la pega en su momento", lamentó.

¿Qué dijo Gonzalo de la Carrera?

Las declaraciones del representante del partido republicano se viralizaron rápidamente en redes sociales. El parlamentario puso en duda la labor del Servel y su posible relación con el gobierno para inducir en los resultados del plebiscito.

"Sabemos que no podemos confiar en el Servel, y sabemos que la enorme maquinaria del Gobierno va a hacer todo lo posible para robarse esta elección", disparó.

Inclusive por la aparición de fallecidos habilitados para votar, publicó una imagen de un cementario y con el mensaje "el ApruEVO haciendo puerta a puerta". Llevando la polémica a otro nivel.

Gonzalo de la Carrera
"Los zurdos se enfurecieron": Gonzalo de la Carrera y su burlesca publicación contra el Servel

El parlamentario fue transversalmente criticado por comentario contra el funcionamiento del organismo que regula los procesos eleccionarios en nuestro país.