Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Grupo Defensa Responde: conozca los consejos clave que debes conocer antes de firmar el finiquito

El abogado laboral y socio de Grupodefensa,cl, Rodrigo Valdivia, resolvió las dudas para resguardar los derechos del trabajador despedido.

Por Alejandro Villegas Cortés
finiquito El abogado Rodrigo Valdivia aclaró todas las dudas acerca del finiquito. Juan Pablo Carmona.
Compartir

Poner término a una relación laboral, lamentablemente, es una situación de la que nadie está libre. Por eso es clave conocer los pasos a seguir antes de firmar el finiquito.

En Chile, la fuerza de trabajo en la actualidad equivale a 9.587.345 , lo que considera a todas las personas, ya sea ocupadas o desocupadas, que están en edad de trabajar.

Se trata de un número importante de trabajadores y trabajadoras que en cualquier minuto podrían enfrentar la situación de perder el empleo.

Frente a ese escenario, Rodrigo Valdivia, abogado laboral y socio de Grupodefensa,cl, explicó los derechos que resguardan a toda persona antes de firmar el finiquito.

 

Grupo defensa responde: ¿Qué opciones tienen las pymes endeudadas?

 

«Es vital estar informados»

Por la situación económica actual podrían aumentar los despidos. Sin embargo, el abogado Rodrigo Valdivia alertó que «muy poca gente conoce sus derechos».

Por eso la importancia de «estar informados, para que al recibir el finiquito se consideren todos los ítems necesarios y, además, se resguarden los derechos del trabajador», insistió.

Para resolver todas las dudas que surgen acerca del finiquito, Rodrigo Valdivia participó del programa Grupo Defensa Responde, donde contestará las principales preguntas al respecto.

A partir de las 19 horas, el espacio será emitido por medio del canal de Youtube Diario La Hora Chile y el Facebook Diario La Hora.

Como siempre, el programa también se transmitirá a través del Instagran @grupodefensa y el Facebook Grupo Defensa.

Revisa aquí el capítulo:

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica