• 25 ABR DE 2024

"Ganaba $5 millones y ni iba al canal": trabajadores critican a Víctor Gutiérrez y anuncian demanda colectiva contra La Red

captura_de_pantalla_2022-07-03_a_laxsx_16_22_46.png |

Este lunes 4 de julio los 220 funcionarios en huelga se reunirán con un estudio de abogados para radicalizar su postura, luego de meses sin recibir sueldos y cotizaciones.

 

La paciencia se acabó entre los trabajadores de La Red, que llevan más de un mes en huelga por sueldos impagos. En vista del nulo entendimiento se anunció que este lunes interpondrán una demanda colectiva en contra del canal.

De acuerdo a lo señalado, los 220 trabajadores de La Red interpondrán una demanda colectiva por el no pago de salarios e imposiciones. Los detalles del recurso los analizarán mañana lunes con un estudio de abogados.

La acción es una respuesta a la idea de la plana ejecutiva, que según el portal El Filtrador, "baraja a nivel ejecutivo es despedir a la mayoría de la fuerza laboral para mantener a los funcionarios básicos para seguir operando".


Síguenos en: Google News


Se habla, incluso, de desvincular al 75% de la fuerza de trabajadores.

 

 

Críticas contra Víctor Gutérrez

 

Según las quejas de los funcionarios en huelga, el gran responsable de la crisis de La Red sería el ex director ejecutivo Víctor Gutiérrez. 

"Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)", denunció un empleado, según una nota que recoge el sitio Miraloquedijo.

Según el mismo portal, Víctor Gutiérrez "ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes".

 

 

 

 

 

La huelga legal llevada a cabo por 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones