• 23 ABR DE 2024

Diego Schalper lamentó dichos de Gonzalo de la Carrera: "no nos interpretan en nada"

Schalper | Schalper se descartó de los dichos de Gonzalo de la Carrera

El representante de Renovación Nacional recalcó que "nosotros creemos que hay que fortalecer la institucionalidad democrática"

Continúan los coletazos por los violentos dichos de Gonzalo de la Carrera contra el Servel. Esto porque ahora fue Diego Schalper quien se distanció de la postura del integrante del partido republicano.

"Las declaraciones del diputado De la Carrera no nos interpretan en nada y nosotros como RN, por lo mismo, ayer asistimos al Servel para marcar una diferencia fundamental (...) Respecto de las personas fallecidas, nunca puede ser una herramienta para un comentario político", lamentó el parlamentario según indicó Emol.

Gonzalo de la Carrera
Tras polémica con el Servel Gonzalo de la Carrera exige respeto por su hija fallecida

Gonzalo de la Carrera lamentó las críticas debido a su denuncia contra el Servel y exigió respeto por el fallecimiento de su hija Trinidad.


Síguenos en: Google News


La fiscalización de Schalper

Schalper incluso apunto a que  "hay que fortalecer la institucionalidad democrática" y "ayudarla a que funcione". Por lo mismo se acercaron a las oficinas del Servicio Electoral de Chile para solicitar los padrones electorales, mesa por mesa, con el fin de fiscalizar el próximo 4 de septiembre.

"Obviamente el Rechazo no se puede hacer responsable de todas las declaraciones que pueda hacer alguien al respecto, pero que no le quepa duda a los chilenos que una de las gracias del Rechazo es que es una construcción entre los distintos", aseguró Schalper.

Gonzalo de la Carrera
"Los zurdos se enfurecieron": Gonzalo de la Carrera y su burlesca publicación contra el Servel

El parlamentario fue transversalmente criticado por comentario contra el funcionamiento del organismo que regula los procesos eleccionarios en nuestro país.