• 26 ABR DE 2024

Tras polémica con el Servel Gonzalo de la Carrera exige respeto por su hija fallecida

A_UNO_1278277 | Agencia Uno

Gonzalo de la Carrera lamentó las críticas debido a su denuncia contra el Servel y exigió respeto por el fallecimiento de su hija Trinidad.

El diputado Gonzalo de la Carrera se defendió de las críticas tras sus declaraciones donde se burló de las personas fallecidas que aparecen en el padrón electoral y exigió respeto por su hija fallecida.

A través de una declaración pública, lamentó las críticas debido a su denuncia contra el Servicio Electoral, donde apuntaron al fallecimiento de su hija Trinidad.

Cabe destacar que su hija falleció en un accidente de tránsito, en medio de la gira de estudios del Colegio Cumbres, en agosto de 2008.


Síguenos en: Google News


Debido a las burlas por la muerte de su hija Trinidad, el parlamentario de derecha aseguró que conoce "las reglas del juego de las redes sociales. Esto es sin llorar”.

Agregando que "he sido blanco de muchas críticas. Estoy preparado para soportar todo tipo de ataques porque yo acepté ser una persona pública".

Sin embargo, "el día de hoy vi publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida".

Gonzalo de la Carrera aclaró polémica con Servel

Respecto a sus declaraciones anteriores, sobre los muertos que aún aparecen en el padrón electoral: "Quiero ser categórico que JAMÁS, en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias".

"Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el SERVEL no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado", explicó.

"Reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quiénes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios", sostuvo el diputado del Partido Republicano.

"Recalco que la persona pública soy yo y si mis dichos incomodan, solicito que las críticas sobre mis actos apunten directamente a mi persona. Por lo que pido respeto por los hermanos, y por la madre de mi querida Trinidad", concluyó Gonzalo de la Carrera.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones