Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de agosto de 2022

Bono invierno 2022 adelantó sus pagos: revisa con tu rut si recibes el aporte

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicó que comenzaron los pagos de la segunda etapa desde este viernes 19 de agosto.

Por
bono invierno 2022
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un importante anuncio: este viernes 19 de agosto se adelantaron los pagos del bono invierno 2022.

Desde esta jornada comienza la segunda etapa del también conocido Bono Chile Apoya de Invierno. Este beneficio contempla el pago de $120 mil para combatir los efectos negativos de la inflación. Además el monto puede aumentar dependiendo del caso del beneficiado.

Cabe consignar que el pago se realizará de forma única durante el mes de agosto. En tanto, Gabriel Boric indicó que se estudia la opción de entregar otro aporte en los próximos meses.

Bono invierno 2022: revisa con tu rut si recibes el beneficio de $120 mil

¿Quiénes reciben el bono invierno 2022?

Tal como se indicó desde el gobierno, el bono invierno 2022 se pagará a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474. En esta segunda etapa se les entregará a los siguientes casos:

  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

Para saber si recibes el bono invierno 2022 pincha acá

¿Cómo se calcula el bono?

Temas relevantes

#Bono Invierno 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica