Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de agosto de 2022

«No me corresponde»: Diputada del Partido de la Gente denuncia que recibió el bono invierno 2022

Karen Medina del distrito 21 hizo un llamado al gobierno para verificar los criterios de entrega del aporte.

Por
Bono invierno 2022
Compartir

La diputada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, denunció el pago del bono invierno 2022. La parlamentaria hizo un llamado al gobierno para rectificar la entrega del beneficio.

Según indicó la representante del distrito 21 en la región del Bío Bío, el pago de $120 mil se hizo efectivo en su cuenta. Además se sumó el aporte de la canasta familiar. Por lo que envió el oficio al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

«Me preocupa cuáles son los criterios para seleccionar a estos beneficiarios. Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno», comentó a 24 Horas.

Bono invierno 2022: cuándo comienza la segunda etapa de pagos y quién lo recibe

¿Porqué se le pagó el bono invierno 2022?

En tanto, desde el ministerio se enfatizó en que esto ocurrió porque la parlamentaria no actualizó sus respectivos datos. «No alcanzó a ser conectado al Registro Social de Hogares (…) Si ella no lo autodeclara, no lo vamos a tener», comentó la Ministra Jeannette Vega.

Cabe consignar que la segunda etapa del pago del bono invierno 2022 comienza el próximo 22 de agosto. Desde dicho día también se podrá hacer el reclamo respectivo para solicitar el aporte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica