• 24 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: cuándo comienza la segunda etapa de pagos y quién lo recibe

trabajadores independientes |

El beneficio conocido como Bono Chile Apoya Invierno contempla el pago de $120.000 para combatir los efectos negativos de la inflación.

El bono invierno 2022 ya empezó los pagos de su primera etapa. Este beneficio contempla el pago de $120.000 para combatir los efectos negativos que ha generado la inflación en Chile.

Sin embargo, el también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno todavía tiene una segunda etapa de entrega. Esto será dirigido para los beneficiados bajo la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cabe consignar que este aporte se concede automáticamente a las personas que cumplan alguno de los requisitos legales. En tanto el plazo para cobrarlo es de nueve meses.


Síguenos en: Google News


sexto retiro
Bono invierno 2022: cómo calcular el monto a recibir y cuánto tiempo hay para cobrarlo

El también conocido Bono Chile Apoya de Invierno llegará a más de 7,5 millones de personas.

¿Cuándo parte la segunda etapa de pagos?

Tal como se mencionó, la segunda etapa de pagos del bono invierno 2022 comienza el próximo lunes 22 de agosto. La entrega será bajo la modalidad de depósitos y pagos presenciales, dependiendo de las indicaciones del usuario.

¿Quiénes reciben el bono invierno 2022?

Según se indicó, los beneficiados de la segunda parte de pagos son:

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo reclamar el bono?

En caso de no haber recibido el pago del bono invierno 2022 en ninguna de las dos etapas, se indica que puede reclamar por el aporte.

En caso de cumplir con los requisitos establecidos por la ley, se puede ingresar la solicitud a través del sitio oficial del beneficio. Esta opción estará disponible desde el lunes 22 de agosto.

PINCHA ACÁ PARA SABER SI RECIBES EL BONO INVIERNO 2022