Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de agosto de 2022

Bono invierno 2022: cuándo comienza la segunda etapa de pagos y quién lo recibe

El beneficio conocido como Bono Chile Apoya Invierno contempla el pago de $120.000 para combatir los efectos negativos de la inflación.

Por
bono invierno 2022
Compartir

El bono invierno 2022 ya empezó los pagos de su primera etapa. Este beneficio contempla el pago de $120.000 para combatir los efectos negativos que ha generado la inflación en Chile.

Sin embargo, el también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno todavía tiene una segunda etapa de entrega. Esto será dirigido para los beneficiados bajo la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cabe consignar que este aporte se concede automáticamente a las personas que cumplan alguno de los requisitos legales. En tanto el plazo para cobrarlo es de nueve meses.

Bono invierno 2022: cómo calcular el monto a recibir y cuánto tiempo hay para cobrarlo

¿Cuándo parte la segunda etapa de pagos?

Tal como se mencionó, la segunda etapa de pagos del bono invierno 2022 comienza el próximo lunes 22 de agosto. La entrega será bajo la modalidad de depósitos y pagos presenciales, dependiendo de las indicaciones del usuario.

¿Quiénes reciben el bono invierno 2022?

Según se indicó, los beneficiados de la segunda parte de pagos son:

  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.

¿Cómo reclamar el bono?

Temas relevantes

#Bono Invierno 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica