Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de agosto de 2022

¿Qué falta y cuándo aprobarán feriado el 16 de septiembre?

De despacharse a ley la iniciativa las Fiestas Patrias 2022 tendrán cuatro días libres desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre.

Por Alejandro Villegas Cortés
feriado el 16 de septiembre Esta semana debería decretarse como feriado el viernes 16 de septiembre. Agencia Uno
Compartir

Que sea feriado el 16 de septiembre entró en su etapa definitiva y esta semana enfrentará sus instancias cruciales para que pueda ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric.

El proyecto será revisado por las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado este martes 16 de agosto.

Si la iniciativa sortea esta etapa, lo que debería ser rápido por el apoyo transversal, pasará a la Sala de la Cámara Alta del Congreso.

Se estima que el Senado lo podría votar este miércoles, lo que significaría que quedará listo para que La Moneda lo oficialice.

 

Cámara de Diputados aprobó que sea feriado el viernes 16 del septiembre

 

Fiestas Patrias extendidas

El proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre persigue alargar a cuatro días las Fiestas Patrias 2022, con tal de fomentar el turismo que padeció los estragos de la pandemia.

En caso de ser aprobado por ambas etapas del Parlamento, la iniciativa sería votada este miércoles en la Sala de la Cámara Alta.

Si logra despacharse a ley, las celebraciones de Fiestas Patrias se extenderían por cuatro días desde el viernes 16 y hasta el lunes 19 de septiembre.

 

 

Aprobación unánime

Tanto optimismo en que la tramitación será rápida hay que el senador de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Trabajo, Rodrigo Galilea, profetizó una aprobación unánime.

“Creo que, tradicionalmente, no hay problema con este tipo de proyectos cuando son patrocinados por el Ejecutivo. (…)», dijo el legislador.

«La votación de la comisión debiera ser unánime para despacharlo a Sala, donde no veo problema para su aprobación”, agregó.

 

La propuesta no implica que el 16 de septiembre sea un feriado irrenunciable y significaría una menor tributación, que se estima en $10 mil millones.

 

«Consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Congreso y la ciudadanía«, se mostró optimista la ministra Camila Vallejo.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica