Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

Fiestas patrias 2022: ¿el 16 de septiembre será feriado?

"Es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos", respaldó Gabriel Boric sobre el proyecto para extender los festejos.

Por
fiestas patrias Proyecto para que el viernes 16 de septiembre sea feriado será presentado la próxima semana.
Compartir

Desde el gobierno confirmaron que apoyarán el proyecto que busca decretar feriado el viernes 16 de septiembre del 2022. Medida que significaría sumar un nuevo día de descanso para las fiestas patrias.

La medida se justificó ya que este año el 18 de septiembre cae domingo, por lo que acorta las jornadas para los trabajadores. Por lo que Gabriel Boric recalcó que se dará prioridad a la medida.

«Es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos (…) Para que Chile se merezca descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares, con amigos, y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponda«, recalcó el mandatario está jornada.

¿Cuándo se confirma el 16 de septiembre como feriado?

Para muchos esta información ha representado un día más de descanso y con ello empezar a planificar el finde semana XL que se avecina.

Pero antes de programar cualquier panorama, se indicó desde la Moneda que será presentado en el Congreso la próxima semana. Proceso en el que se espera sea aprobado por amplia mayoría más allá de las diferencias entre los sectores políticos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica