Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de agosto de 2022

Última Pulso Ciudadano: Rechazo se impone con el 44,4% e indecisos representan el 15,9%

Los cálculos también fueron positivos para la Opción Apruebo, ya que acortó la diferencia a sólo 4 puntos.

Por Alejandro Villegas Cortés
Última Pulso Ciudadano A tres semanas de los comicios las curvas se estrecharon entre Apruebo y Rechazo, según Pulso Ciudadano. Agencia Uno
Compartir

 

La última Pulso Ciudadano, antes que empiece la veda de encuestas previo a los comicios, arrojó que el Rechazo se impondría con un 44,4% de los votos.

El sondeo, realizado por Activa, contabilizó que el Apruebo conseguiría un 33,9%. En tanto, un 15,9% dice no saber por qué votar, un 3,1% sería nulo o blanco y un 2,7 dice que no votará.

Los cálculos también fueron positivos para la Opción Apruebo, ya que acortó la diferencia a sólo 4 puntos.

 

activa

Esta es la última radiografía de Pulso Ciudadano antes del Plebiscito de Salida.

 

 

De acuerdo a la última muestra, que corresponde al 7 de agosto, el Apruebo creció un 4%, mientras que el Rechazo disminuyó 0,1%. Los indecisos subieron en un 2,1%.

 

 

Votante probable

La última Pulso Ciudadano antes de las elecciones de este 4 de septiembre también consideró los resultados en base a votantes probables (64,1%) y a población total (100%).

En cuanto al votante probable, que es el que afirma que irá a sufragar, el Rechazo ganaría con un 53,5% ante un 46,5% (+2,5) del Apruebo.

Mientras que si se considera el total de la población, el Rechazo también triunfaría con un 56,7% de las preferencias ante un 43,3% (+3,1) del Apruebo.

 

Activa

Las curvas se fueron estrechando en la última muestra del sondeo.

 

Motivaciones del voto

Aunque Pulso Ciudadano adelantó que de todos modos sacará el viernes 19 una edición extraordinaria diferente. su edición normal, también contempló la motivación de voto.

La consulta fue qué les motivaría a las personas para votar Apruebo o Rechazo el 4 de septiembre.

Frente a ello, un 28,4% opinó que votaría Rechazo para que se inicie un nuevo proceso constituyente, tal como lo propuso el Presidente Gabriel Boric.

 

Camioneta con 12 ocupantes volcó en Talagante: hay cuatro heridos en riesgo vital

 

Un 23,5% señaló que elegiría el Apruebo para que luego se realicen cambios a la nueva Constitución a través de las reformas.

Finalmente, un 16,5% votaría Rechazo para que siga la actual Constitución, un 15,3% elegiría el Apruebo para que la nueva Constitución se implementa tal como la propuso la Convención.

Y, lo que no es menor, un 16,3% dijo no saber qué pasará en casa de que triunfe el Rechazo.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica