• 20 ABR DE 2024

Camioneta con 12 ocupantes volcó en Talagante: hay cuatro heridos en riesgo vital

Talagante |

La policía aclaró que el accidente se debería a que el chofer trató de esquivar una jauría de perros presente en la ruta.

 

Un saldo de cuatro personas en riesgo vital dejó un accidente, donde un auto con 12 personas volcó en Talagante por esquivar a perros.

Según las primeras informaciones, el auto se dio vuelta al tratar de evadir a unos animales en la ruta, lo que derivó a que el chofer perdiera el control.


Síguenos en: Google News


El accidente se registró cerca de las 19:05 horas a la altura del kilómetro 39 de la Ruta 78, cuando, según el parte policial, una jauría de perros se cruzó frente al vehículo.

Se trata de una Station Wagon, que transitaba hacia Santiago con su capacidad máxima y doce personas en su interior.

 

 

El sitio "Talagante mi pueblo" detalló que ocho de los heridos son personas adultas, mientras que los otros cuatro corresponden a niños.

 

Por esquivar a animales

Más detalles del siniestro los entregó el capitán Eduardo Oyarce, de la 57° Comisaría Motorizada de Carabineros.

El oficial explicó que el conductor de la máquina "pierde el control del móvil, provocando que se vuelque a un costado de la calzada".

Al repasar el estado de salud de los ocupantes de la camioneta, el carabinero señaló que se encuentran con heridas de diversa consideración.

"Están con lesiones de diversa consideración, mientras que hay cuatro adultos, que al momento, presentan lesiones de riesgo vital", describió.

 

Carla Ballero
Carla Ballero contó la verdad de su relación con Felipe Camiroaga: "Me puso una plata que me faltaba"

La ex chica Morandé recordó que semanas antes del accidente el animador compartió harto con ella en su casa y por eso su muerte le afectó tanto, que hasta hoy le duele.

 

Máquina no apta

El capitán Oyarce, además, señaló que el vehículo "no reúne las condiciones" para llevar a 12 personas, por lo que se corría un riesgo alto al transitar así.

La policía también investiga si la camioneta contaba con elementos de retención infantil, lo que habría sido una nueva falta que puede resultar fatal.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de la policía uniformada quedó a cargo de las pericias para esclarecer la dinámica del accidente.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones