• 26 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric responde a las polémicas de Teillier: "Hay una amplia voluntad de mejorar el proyecto constitucional"

A_UNO_1387764 | Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric se comprometió a garantizar un acuerdo para modificar aspectos de la Propuesta de Constitución, en caso de que gane el Apruebo.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a los polémicos dichos de Guillermo Teillier, aseverando que va a garantizar un eventual acuerdo entre las fuerzas políticas que están por el Apruebo.

Recordemos que Guillermo Teillier insistió en la postura del Partido Comunista respecto a realizar reformas a la nueva Constitución, si es que gana el Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

"Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (...) muy positivo”, afirmó en entrevista a Radio Nuevo Mundo.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Mandatario conversó con el medio regional Vértice TV, donde aseveró que "he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidenta del PPD y del Partido Socialista, y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos de los cuales haya dudas en la implementación del proyecto constitucional que se pueden mejorar".

Presidente Gabriel Boric se compromete a garantizar acuerdo si gana el Apruebo

"No tengo ninguna duda que tanto Guillermo Teillier, Natalia Piergentilli, Paulina Vodanovic, tienen voluntad de mejorar el texto", insistió el jefe de Estado.

Agregando que "veo es que hay un espíritu de decir hay cosas que se podrían haber hecho mejor, y que, por lo tanto, hay disposición de mejorar y va a haber un acuerdo político para aquello”, añadió.

"Yo voy a garantizar de que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo y de quitarle incertidumbre a la gente", aseveró el Ejecutivo.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric llamó a un debate democrático y a interpretaciones "sin mala fe" respecto al proyecto de nueva Constitución: "Ojalá el debate de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centren en los aspectos positivos de ella, que es un avance democrático y en derechos significativos que es mirado no solo en Chile, si no en el mundo".

"Quienes legítimamente tienen la opción de Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto", concluyó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones