Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Izkia Siches confirmó que joven de 1,63 metro de estatura podrá cumplir su sueño de ser carabinera

La joven Javiera Salazar, fue rechazada de la escuela de la institución, luego de no cumplir con el 1,65 metro de estatura que era exigido.

Por
Carabinera La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con la joven Javiera Salazar/ Twitter
Compartir

Javiera Salazar sueña con ser carabinera, y en enero de este año se presentó en las Escuela de Suboficiales, con la intención de comenzar su preparación y convertirse en uniformada. Lamentablemente, al momento de la medición y pesaje, la joven de 18 años no cumplía con uno de los requisitos exigidos: medir como mínimo 1,65 metro.

«Me midieron y alcancé 1,63 metro de estatura, y luego me explicaron que tampoco hay vacantes. Hay muchas mujeres que están postulando, y como yo no cumplo con lo exigido, simplemente me quedé fuera de cualquier posibilidad», dijo Javiera.

La Hora Noticias | Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: se permitirán tatuajes y a postulantes de baja estatura

Pero su situación cambió del cielo a la tierra durante la jornada de este jueves, cuando el ministerio del Interior, dio a conocer la flexibilización de requisitos para entrar a la Escuela de Carabineros, entre ellos el tema de la estatura.

Carabinera desde 2023

«Hace algunos días veíamos en los medios de comunicación cómo una joven no podía acceder a la escuela de Carabineros por solo al menos unos centímetros de estatura. Con los cambios que haremos, y a partir del 2023, Javiera podrá ser parte y obviamente una servidora pública como corresponde», comentó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Y hoy fue la propia secretaria de Estado, la que se reunió con Javiera para darle a conocer la buena noticia.

«Hoy conocí a Javiera. En la conversación mostró sus enormes ganas de convertirse en carabinera. Si bien no fue admitida por su estatura, con los cambios en la admisión tendrá una nueva oportunidad. Ahora más postulantes, motivados y capaces, podrán ser elegidos», comenó Siches en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica