• 19 ABR DE 2024

Izkia Siches confirmó que joven de 1,63 metro de estatura podrá cumplir su sueño de ser carabinera

Carabinera |

La joven Javiera Salazar, fue rechazada de la escuela de la institución, luego de no cumplir con el 1,65 metro de estatura que era exigido.

Javiera Salazar sueña con ser carabinera, y en enero de este año se presentó en las Escuela de Suboficiales, con la intención de comenzar su preparación y convertirse en uniformada. Lamentablemente, al momento de la medición y pesaje, la joven de 18 años no cumplía con uno de los requisitos exigidos: medir como mínimo 1,65 metro.

"Me midieron y alcancé 1,63 metro de estatura, y luego me explicaron que tampoco hay vacantes. Hay muchas mujeres que están postulando, y como yo no cumplo con lo exigido, simplemente me quedé fuera de cualquier posibilidad", dijo Javiera.

Carabineros
La Hora Noticias | Carabineros flexibilizará requisitos de ingreso: se permitirán tatuajes y a postulantes de baja estatura

"Es una adaptación a los nuevos tiempo", comentó la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de anunciar una serie de modificaciones que se comenzarán a aplicar en 2023.


Síguenos en: Google News


Pero su situación cambió del cielo a la tierra durante la jornada de este jueves, cuando el ministerio del Interior, dio a conocer la flexibilización de requisitos para entrar a la Escuela de Carabineros, entre ellos el tema de la estatura.

Carabinera desde 2023

"Hace algunos días veíamos en los medios de comunicación cómo una joven no podía acceder a la escuela de Carabineros por solo al menos unos centímetros de estatura. Con los cambios que haremos, y a partir del 2023, Javiera podrá ser parte y obviamente una servidora pública como corresponde", comentó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Y hoy fue la propia secretaria de Estado, la que se reunió con Javiera para darle a conocer la buena noticia.

"Hoy conocí a Javiera. En la conversación mostró sus enormes ganas de convertirse en carabinera. Si bien no fue admitida por su estatura, con los cambios en la admisión tendrá una nueva oportunidad. Ahora más postulantes, motivados y capaces, podrán ser elegidos", comenó Siches en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones