Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

«Cuenta con el respaldo del Presidente»: Camila Vallejo y la petición de renuncia a ministro Jackson

La Vocera de Gobierno realizó un punto de prensa para hablar sobre la notificación de la Contraloría contra el ministro.

Por
Camila Vallejo La Vocera de Gobierno Camila Vallejo se refirió a la postura del Gobierno (Captura)
Compartir

Durante la tarde de este viernes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un punto de prensa desde el palacio de La Moneda. Esto para referirse a la posición del Ejecutivo ante la notificación de la Contraloría al ministro Giorgio Jackson, faltó a la prescindencia debido a su rol en los acuerdos de reformas para modificar la propuesta de nueva Constitución en caso de que gane el «Apruebo».

«La Contraloría General de la República reconoce que el rol que ha asumido la Secretaria General de la Presidencia se enmarcan en las funciones que le son propias, tales como establecer relaciones con los partidos políticos, coordinarse, asesorar y vincularse permanentemente con el Congreso y sus bancadas parlamentarias», partió expresando la ministra.

«Respecto a la necesaria prescindencia que ha señalado la Contraloría General de la República, que por cierto atendemos y consideramos respetable, y que hay que respetar, quisiéramos señalar que tanto el ministro Jackson como el propio Gobierno en varias oportunidades ha hecho un llamado a todos los sectores, sean del Apruebo o del Rechazo, a presentar sus distintas propuestas de cara a lo que suceda posterior al 4 de septiembre», indicó Camila Vallejo.

Por otra parte, la vocera de Gobierno recalcó que «a todos los partidos y sectores políticos, independientemente de su opción, vengan de donde venga, se le ha llamado e invitado a presentar sus propuestas. Esto se hizo el 6 de agosto, en una declaración público, el mismo 10 de agosto, en una declaración que puedo citar textual del propio ministro Jackson: ‘Y lo hemos dicho desde todo momento, desde la Segpres estamos abiertos a recibir propuestas, vengan de donde vengan, para generar certezas del día 5 de septiembre en adelante‘».

Apoyo del Presidente

Además, Camila Vallejo también se refirió a la petición de renuncia que han solicitado algunos parlamentarios por parte del ministro Giorgio Jackson.

«Es parte del rol de los sectores de oposición la fiscalización y hacer este tipo de emplazamiento cuando consideran desde una perspectiva critica que algún ministro no se ajusta a lo que ellos esperaban de acuerdo a su gestión», aclaró.

«Sin embargo, el ministro Jackson cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República y de este Gobierno para seguir cumpliendo sus funciones», sentenció.

Contraloría acusa que ministro Jackson faltó a la prescindencia por encausar reformas del Apruebo

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica