Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Contraloría acusa que ministro Jackson faltó a la prescindencia por encausar reformas del Apruebo

El ente regulador se pronunció ante el oficio que presentaron los diputados Joanna Pérez y Eric Aedo por el rol de Giorgio Jackson como "coordinador" del Apruebo.

Por
Giorgio Jackson Agencia Uno
Compartir

La Contraloría General de la República estableció que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, faltó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al Plebiscito Constitucional.

Lo anterior, tras la denuncia ingresada por parlamentarios de la Democracia Cristiana, acusando intervencionismo por parte del Gobierno de Gabriel Boric.

«Son el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 1988 en medio de la dictadura», acusó Eric Aedo.

La denuncia contra Giorgio Jackson, se debe a que se comprometió en canalizar las propuestas del oficialismo en caso de que gane el Apruebo.

¿Qué dijo Contraloría?

Contraloría estableció que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia: «Efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito, por lo que esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo».

«Esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo», concluyó el ente contralor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica