Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Activarán peajes free flow para este fin de semana largo: 380 mil autos dejarán la capital

En la Ruta 68 se activará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, según los flujos que se capten en terreno, durante el próximo lunes 15 de agosto.

Por
free flow Los telepeajes aliviarán la congestión en este fin de semana largo. Agencia Uno
Compartir

 

El Gobierno dio a conocer el plan de contingencia dispuesto por el fin de semana largo, que incluirá el sistema free flow en los peajes de las carreteras.

Según estimaciones de Carabineros, se espera que saldrán de Santiago más de 380 mil autos producto del feriado de este lunes 15 de agosto.

El Ministerio de Transportes estima que la mayor salida de vehículos será durante este viernes 12 de agosto, donde 124 mil móviles dejarán la Región Metropolitana.

Para el lunes 15 se augura, en tanto, el retorno de 134.000 autos que, según lo previsto, preferirán la Ruta 5 Sur.

 

Feriados 2022: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

 

Para evitar tacos

 

Sobre las medidas de contingencia tomadas por el MTT, estas se pondrán en práctica para el retorno del lunes 15.

En la Ruta 68 se activará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, según los flujos que se capten  en terreno.

Se estima que entre las 12:00 y las 17:00 horas se aplicará la medida desde el Enlace Pudahuel (km 11,6) a Enlace Costanera (km 9,5).

La misma acción se replicará en la Ruta 78, donde también habrá 3×1 en dirección a Santiago entre la Variante Melipilla y el sector de Talagante (km 39,3). La medida regirá entre las 2 y las 6 PM.

 

 

Telepeajes

Otra medida que se pondrá en práctica será el plan de extensión de sistemas de telepeajes (free flow y stop and goa las rutas interurbanas regionales.

Así, el MOP detalló que durante septiembre se activarán los free flow en los peajes de la Ruta 5 en el Túnel El Melón (Región de Valparaíso), Retiro y Río Claro (Región del Maule).

La medida también se habilitará en el modo Stop and go en el peaje Las Vegas (Región de Valparaíso). En marzo del 2023 se extenderá el free flow al Peaje Quinta (Región de O’Higgins).

}

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica