• 25 ABR DE 2024

"Que se quede callado": Paulina Vodanovic le respondió duramente a Daniel Jadue por la polémica modificación del quorum de 4/7

A_UNO_1386648-1 | Agencia Uno

La actual mandamás del Partido Socialista, le respondió al edil de Recoleta, quien criticó las reformas presentadas por el oficialismo para modificar la nueva Constitución.

La actual presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic le respondió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y le pidió que se quedara "callado", tras las críticas que realizó el edil a la modificación del quorum a 4/7 para la modificación de la Constitución, señalando que "huele a cocina de muy malos cocineros". También cuestionó "que se estén acordando reformas antes del Apruebo”.

"Le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente”, afirmó la mandamás del PS durante la presentación del acuerdo oficialista para realizar eventuales reformas a la nueva constitución.

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato”, enfatizó Vodanovic, quien agregó que "aquí no hay cocina". Hay que recordar que las reformas que se buscan implementar en la nueva constitución son 5 y que se distribuyen en distintas materias.


Síguenos en: Google News


 

Daniel Jadue respondió los dichos de Vodanovic

El edil de Recoleta, aprovechó también para responder los dichos emitidos por la presidenta del PS, Paulina Vodanovic y a través de un tweet, afirmó que ya hay un texto constitucional, haciendo referencia a los 5 puntos que se buscan implementar como reformas a la Constitución en caso que gane la opción del "apruebo"

"La presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia. Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!", escribió el alcalde Jadue.

Los cinco puntos que el oficialismo desea modificar, son en materia de plurinacionalidad, derechos sociales, seguridad, sistema político y poder judicial. Sin embargo para el alcalde Jadue, estas propuestas no deberían considerarse y la gente debe votar lo que se presentó en primera instancia, aunque sin quitar la posibilidad de modificaciones posteriores y discutir lo que se deba discutir.