• 25 ABR DE 2024

"Quieren hacer daño político": Daniel Jadue seguirá en su cargo tras decisión del Tribunal

Daniel Jadue |

El alcalde de Recoleta no abandonará sus funciones y la auditoría del caso quedó suspendida por ciertas negligencias que se dieron.

La audiencia de preparación del juicio oral  en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) por el caso del edificio Bellavista y que estaba agendada para este miércoles a las 09 de la mañana, fue suspendida por determinación del Tribunal.

La decisión, se basó en que aún queda pendiente un recurso de amparo presentado por los defensores de Jadue, los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, que será visto en los próximos días en la Corte Suprema. Hay que recordar que los abogados querellantes habían solicitado la suspensión del alcalde Jadue, sin embargo, esta fue rechazada.

“El Ministerio Público investigó y cerró la indagatoria y decidió archivarla. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y un ex concejal (UDI)”, afirmaron los abogados defensores del alcalde Jadue, Ciro Colombara y Aldo Díaz.


Síguenos en: Google News


 

"Estamos frente a un Lawfare”

La noticia de la suspensión de la audiencia, fue informado también por el edil a través de sus redes sociales. “Se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por Recurso de Amparo pendiente en la Suprema. Querellantes pidieron mi suspensión como Alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, solo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare”.

Hay que recordar que el jefe comunal esta siendo indagado por presuntos delitos de corrupción por el Caso Inmobiliaria. Sin embargo, el caso ha tenido varias negligencias. Por ejemplo, el director de Obras Municipales de Recoleta, Alfredo Parra, no había sido notificado de la audiencia.

Lo otro, es que los intervinientes, tendrán acceso a la carpeta investigativa recién el 24 de agosto. Por tanto, tras la suspensión de la audiencia, ahora queda conocer cuando se realizará de manera oficial. Sin embargo, el alcalde Daniel Jadue, seguirá cumpliendo sus funciones como máxima autoridad de la comuna de Recoleta.