Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Covid se dispara otra vez: Minsal informó 13.198 casos nuevos

Autoridad de Salud encendió las alarmas porque la positividad a nivel nacional se elevó al 15,11 %.

Por
Covid-19 Agencia Uno
Compartir

 

El Ministerio de Salud confirmó 13.198 casos nuevos en el informe de este jueves 11 de agosto, lo que demuestra que el covid se dispara otra vez.

La situación volvió a causar alarma, ya que la positividad se elevó al 15,11 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 90.270 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

Además, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 17 y 30 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Sólo en dos regiones del país disminuyeron sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

 

Lluvia en Santiago: ¿cuándo habrá que sacar el paraguas este fin de semana?

 

Según los exámenes registrados, las regiones con mayor positividad de los últimos siete días son O’Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Araucanía.

La región de Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Tarapacá y Los Ríos.

 

 

Casos activos

La autoridad de Salud encendió las alarmas, ya que a nivel nacional hay 43.706 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Mientras que en relación a los decesos, según el DEIS en las últimas 24 horas se registraron 51 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, el total de fallecidos se empina a 59.896 en el país.

A la fecha, 167 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 107 están con apoyo de ventilación mecánica.

Mientras que la Red Integrada de Salud informa que hay un total de 246 camas críticas disponibles, por lo que quedó claro que el Covid se dispara, nuevamente, en todo el país.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica