Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Lluvia en Santiago: ¿cuándo habrá que sacar el paraguas este fin de semana?

Según Jaime Leyton, de Mega, el agua caída se prolongará hasta buena parte de la semana que viene, donde además se esperan temperaturas bajo cero.

Por
Lluvia en Santiago Todo indica que las lluvias se harán sentir nuevamente en la zona central del país durante el fin de semana (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

 

Luego de las jornadas primaverales, se augura para los próximos días lluvia en Santiago. Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, estas serían «dedébil a regular».

“Hay una alta probabilidad de que el día domingo, desde el mediodía hasta el final de la jornada, tengamos algunas precipitaciones de características débiles”, adelantó.

Pero no solo caerían gotas durante esa jornada. Las precipitaciones se extenderían por 4 días, aunque con diversa intensidad.

“Desde mañana viernes se hace sistemática la precipitación prácticamente hasta el día lunes o martes en toda la zona centro sur, sur y también parte de la zona central”, dijo Leyton.

«Si es que se cumpla esta condición de que ocurran las precipitaciones, de 2 a 5 milímetros por ahora, como una primera estimación”, aclaró el hombre del tiempo.

 

¿Qué dice registro meteorológico?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que esta lluvia se genera porque «proviene de una sucesión de sistemas frontales que van a comenzar a dar su actividad hoy».

El experto precisó que el inicio será «débilmente en la zona sur del país, al final de la jornada particularmente”.

Lo que publica Weather Channel apunta a que las lluvias comenzarían el día domingo, como bien señala Jaime Leyton, y que se extenderían hasta el día miércoles de la próxima semana.

Además de las precipitaciones, se registrarían bajas temperaturas en la zona central.

 

Habrá lluvia la próxima semana.

 

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile, pronostica que para los próximos siete días no habrá precipitaciones, pero sí bajas temperaturas.

Según anticipa el sitio, incluso los termómetros llegarán a los 0 grados en la mínima y una máxima que no sobrepasaría los 12 grados.

Durante el año los meteorólogos han estado precisos al momento de dar información sobre precipitaciones en nuestro país.

Ahora, sólo queda esperar a que llegue el día domingo para recibir estas nuevas lluvias en la zona central de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica