• 25 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: ¿cuándo habrá que sacar el paraguas este fin de semana?

Lluvia en Santiago |

Según Jaime Leyton, de Mega, el agua caída se prolongará hasta buena parte de la semana que viene, donde además se esperan temperaturas bajo cero.

 

Luego de las jornadas primaverales, se augura para los próximos días lluvia en Santiago. Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, estas serían "dedébil a regular".

“Hay una alta probabilidad de que el día domingo, desde el mediodía hasta el final de la jornada, tengamos algunas precipitaciones de características débiles”, adelantó.


Síguenos en: Google News


Pero no solo caerían gotas durante esa jornada. Las precipitaciones se extenderían por 4 días, aunque con diversa intensidad.

“Desde mañana viernes se hace sistemática la precipitación prácticamente hasta el día lunes o martes en toda la zona centro sur, sur y también parte de la zona central”, dijo Leyton.

"Si es que se cumpla esta condición de que ocurran las precipitaciones, de 2 a 5 milímetros por ahora, como una primera estimación”, aclaró el hombre del tiempo.

 

¿Qué dice registro meteorológico?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que esta lluvia se genera porque "proviene de una sucesión de sistemas frontales que van a comenzar a dar su actividad hoy".

El experto precisó que el inicio será "débilmente en la zona sur del país, al final de la jornada particularmente”.

Lo que publica Weather Channel apunta a que las lluvias comenzarían el día domingo, como bien señala Jaime Leyton, y que se extenderían hasta el día miércoles de la próxima semana.

Además de las precipitaciones, se registrarían bajas temperaturas en la zona central.

 

Habrá lluvia la próxima semana. /
Habrá lluvia la próxima semana. /

 

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile, pronostica que para los próximos siete días no habrá precipitaciones, pero sí bajas temperaturas.

Según anticipa el sitio, incluso los termómetros llegarán a los 0 grados en la mínima y una máxima que no sobrepasaría los 12 grados.

Durante el año los meteorólogos han estado precisos al momento de dar información sobre precipitaciones en nuestro país.

Ahora, sólo queda esperar a que llegue el día domingo para recibir estas nuevas lluvias en la zona central de Chile.