• 20 ABR DE 2024

"El Gobierno abandonó la pandemia": Enrique Paris aseguró que a La Moneda solo le preocupa el plebiscito

Covid-19 |

La pandemia del Covid-19 suma más de 59 mil muertos en nuestro país. En la jornada de este miércoles, 12 chilenos perdieron la vida por el virus.

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por la actitud que ha adoptado el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, respecto a la situación de la pandemia en nuestro país, la que por ejemplo en la jornada de este miércoles, cobró la vida de otros 12 chilenos.

A poco más de dos años del inicio de la pandemia, el número de fallecidos ya superó los 59 mil, y si bien la tendencia indica que la cifra de muertes diarias va a la baja, la emergencia sanitaria aún no es superada.

Ante esta situación el ex ministro Paris, hizo un llamado de alerta para quienes han expresado un relajo con la situación, partiendo por las autoridades de Gobierno.


Síguenos en: Google News


"En este momento hay brotes enormes en Europa y si nosotros no estamos alertando a la población, no estamos controlando, tendremos una cantidad grande de pacientes hospitalizados", dijo el doctor.

Sobre la evaluación del trabajo que han realizado hasta ahora las autoridades sanitarias que asumieron el pasado 11 de marzo, Paris dijo que "ellos tienen otra misión, otra visión, han dejado de lado la pandemia, porque están enfrascados en la disputa que tiene que ver con el plebiscito de salida. No han sido capaces de mantener a la población en alerta".

Informe diario del Covid-19

Durante esta jornada de miércoles 27 de julio, el Ministerio de Salud informó 8.900 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 53.409 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,98%.

Así mismo, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 7% y -17% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y doce lo hacen en las últimas dos semanas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones