• 26 ABR DE 2024

Presidente Boric por investigación de Contraloría: "Lo que hemos hecho al repartir el proyecto de nueva Constitución es informar"

gabriel_boric111.jpeg | Foto: AgenciaUno.

"Lo que haya que corregir, totalmente disponibles, pero no tengo ninguna duda de que el espíritu con el que hemos actuado no es en ningún caso intervencionismo", afirmó el Mandatario.

Contraloría investiga al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, debido a las denuncias realizadas por parlamentarios por posible intervencionismo en la campaña del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Respecto a la investigación, el Mandatario afirmó que “la recibimos muy bien, porque Contraloría tiene que hacer su pega, que es fiscalizar, y nosotros tenemos que cumplir con el mandato que nos otorga la ley y Contraloría".

"Por lo tanto, que las instituciones funcionen y que una fiscalice a otra y que estén ambas disponibles para colaborar, es algo que me parece totalmente deseable”, agregó.


Síguenos en: Google News


Asimismo, informó que está a disposición de Contraloría para colaborar y asegurando que su Gobierno tiene la convicción de que "al repartir el proyecto de nueva Constitución es informar".

"Yo he dicho en todas mis intervenciones en prensa que ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas y que la gente tiene que decidir, de manera informada, de un estudio razonado del texto y ojalá no sobre mentiras o fake news que se han difundido tanto”, aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Plebiscito Constitucional

El Presidente Gabriel Boric reiteró que "el espíritu con el que hemos actuado no es en ningún caso intervencionismo, sino de difundir información”.

Respecto a la campaña de Gobierno "Vota informado", y la posibilidad de que la investigación de Contraloría afecte el Plebiscito Constitucional, Gabriel Boric afirmó que “creo que cuando hay gente o sectores que tratan de evitar que la gente se informe, creo que les dan más ganas de informarse".

"Por lo tanto, estas circunstancias la aprovecho de la siguiente manera: uno, el Gobierno no puede utilizar recursos públicos, no corresponde que los use, para difundir su preferencia sobre una u otra opción. Pero si tiene el deber de informar", añadió.

"Y no vamos a cesar en el empeño para que todos los chilenos y chilenas voten el 4 de septiembre informados respecto de si aprueban esta nueva Constitución o rechazan”, concluyó el Presidente de Chile.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones