Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Concejal de Coquimbo trató de «enfermitos y mongolitos» a personas en situación de discapacidad

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, el concejal Abraham Schnaiderman denigró a las personas en situación de discapacidad, y al exigirle respeto argumentó que "el respeto me lo tienen que tener a mi por los años, por la experiencia".

Por
Concejal de Coquimbo Captura
Compartir

Durante la sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, utilizó los términos «enfermitos y mongolitos» para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.

La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.

«Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho», aseveró el Concejal de Coquimbo.

Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a «asesorarse» para no utilizar dichos conceptos.

Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: «el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia».

«Estamos trabajando, no estamos huev… nosotros», insistió Abraham Schnaiderman.

Lo anterior fue duramente cuestionado por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien le solicitó cuidar el vocabulario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica