• 19 ABR DE 2024

Concejal de Coquimbo trató de "enfermitos y mongolitos" a personas en situación de discapacidad

image (9) |

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, el concejal Abraham Schnaiderman denigró a las personas en situación de discapacidad, y al exigirle respeto argumentó que "el respeto me lo tienen que tener a mi por los años, por la experiencia".

Durante la sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, utilizó los términos "enfermitos y mongolitos" para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.

La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.

"Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho", aseveró el Concejal de Coquimbo.


Síguenos en: Google News


Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a "asesorarse" para no utilizar dichos conceptos.

Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: "el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia".

"Estamos trabajando, no estamos huev... nosotros", insistió Abraham Schnaiderman.

Lo anterior fue duramente cuestionado por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien le solicitó cuidar el vocabulario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones