• 18 ABR DE 2024

Audio | "Eres Rolando Jiménez, te voy a matar": presunto sicario del Tren de Aragua amenazó al fundador del Movilh

Rolando Jiménez |

El fundador del Movilh recibió una llamada anónima, la que fue grabada en su integridad y que ya está en manos de la Policía de Investigaciones.

Un hecho de extrema gravedad, denunció este jueves el fundador del Movilh, Rolando Jiménez, quien recibió un llamado a su teléfono celular donde lo amenazaban de muerte.

El autor de la llamada, se identificó como un sicario perteneciente al "Tren de Aragua", quien exigió 5 millones de pesos para "cancelar el trabajito" de asesinar al activista y su familia.

"Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother", partió diciendo el sujeto con acento extranjero, quien aseguró estar recibiendo órdenes de un desconocido que quería verlo muerto.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1386648-1, Agencia Uno
"Que se quede callado": Paulina Vodanovic le respondió duramente a Daniel Jadue por la polémica modificación del quorum de 4/7

La actual mandamás del Partido Socialista, le respondió al edil de Recoleta, quien criticó las reformas presentadas por el oficialismo para modificar la nueva Constitución.

"Te voy a levantar un familiar, te vas acordar. Si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo. Vas a llorar lágrimas hijo de puta. Te voy matar mamahuevos, te voy a matar", se alcanza escuchar en la conversación que duró cerca de 15 minutos.

Ante la gravedad de los hechos, el Movilh emitió un comunicado denunciando el hecho. "Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro querido Rolando Jiménez y a sus seres queridos y exigimos a las autoridades que pongan la máxima atención a este tipo de abusos, para dar con los responsables y encarcelarlos", sostuvo el organismo.

Solidaridad con Rolando Jiménez

Por su parte la diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, manifestó que "esto es gravísimo, inaceptable y no podemos dejarlo pasar. La persecución a activistas es incompatible con una democracia sana. Hay que continuar desbaratando el crimen organizado y quitándoles el poder de fuego".

Los antecedentes del caso ya están a disposición de la Policía de Investigaciones.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones