• 26 ABR DE 2024

¿Cambio de hora? Gobierno planea retrasar inicio del horario de invierno por el Plebiscito

cambio de hora |

De acuerdo a lo establecido, este sábado 3 de septiembre corresponde adelantar en 60 minutos los relojes cuando sean las 00:00 horas.

 

El Gobierno anunció que está estudiando correr el inicio del horario de verano, que está programado para este sábado 3 de septiembre.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que la medida está en estudio porque el cambio de hora será justo un día antes del Plebiscito.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo establecido, el 3 de septiembre corresponde que a las 00:00 horas los relojes deberán adelantarse una hora.

 

cambio de hora
Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?

El último cambio de hora fue el 3 de abril, fecha en que los relojes se retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.

 

“Se está trabajando en esa medida, va a haber novedades seguramente la próxima semana, pero se está trabajando todavía  en el cambio de horario”, declaró  Monsalve.

 

¿Perjudicará al Plebiscito?

La preocupación de La Moneda radica en los efectos que podría causar el cambio de hora previo al Plebiscito de Salida.

Según ha trascendido, la idea del Gobierno sería iniciar el horario de verano una semana después de las votaciones.

De todos modos, el subsecretario señaló que “no me quiero anticipar” y que es “algo que se está trabajando, y cuando estén definidos los contenidos del decreto se van a dar a conocer”.

 

 

 

Horario de verano

El horario de verano significa que a las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse una hora (a la 01:00) en el territorio continental.

La medida no corre para Magallanes. En el caso de Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, los relojes se adelantarán a las 22:00 horas de este sábado.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones