Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de agosto de 2022

Bono invierno 2022: cuándo parten los pagos presenciales y hasta cuándo se puede cobrar

Desde el IPS se detalla que el monto a recibir es de $120.000 y esto puede aumentar dependiendo de la situación del solicitante.

Por
Bono invierno 2022
Compartir

El bono invierno 2022 continúa esta semana su proceso de pagos. El beneficio contempla el pago de $120 mil para combatir los efectos negativos de la inflación en Chile. Además se indica que este monto puede aumentar dependiendo de la información entregada al Registro Social de Hogares.

Pero el también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno, cuenta con un proceso de pagos presenciales. El que estará disponible desde este lunes 8 de agosto.

¿Cuándo parten los pagos presenciales?

Tal como se indicó, el proceso de pagos presenciales del bono invierno 2022 estarán disponibles desde esta semana. Esto estará habilitado para quienes reciben sus pagos en la Caja Los Héroes y Banco Estado. Según el IPS son 721.982 y 55.959 bonos a entregar respectivamente.

Esto se pagará para las siguientes personas :

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Bono invierno 2022: revisa con tu rut si recibes el beneficio de $120 mil

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono invierno 2022?

Desde el gobierno se indica que el plazo para cobrar el bono es de 9 meses desde emitido el pago a la persona. Para revisar si recibes el aporte debes ingresar a www.bonoinviernochileapoya.cl y completar los datos respectivos como rut y fecha de nacimiento.

En caso de no recibir el pago, existirá una segunda ventana de entrega desde el 22 de agosto. Y si aún no se recibe el aporte, se podrá hacer el respectivo reclamo desde dicha fecha.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica