Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de agosto de 2022

Erika Olivera y veredicto contra Martín Pradenas: «nunca más deben quedar en la impunidad»

Tras la resolución en contra de Martin Pradenas por 7 delitos sexuales, entre ellos la violación a Antonia Barra, la diputada hace un llamado a parlamentarios que aún se preguntan qué es la perspectiva de género.

Por
Martín Pradenas
Compartir

Esta jornada el Tribunal Oral de Temuco, en el que se declaró culpable a Martín Pradenas por siete delitos de carácter sexual. Dicha situación fue abordada por la diputada Erika Olivera, quien aplaudió la determinación de la justicia a favor de las víctimas.

“Cuando hay perspectiva de género se hace justicia. Lo demás son excusas para proteger a los violadores y abusadores… a aquellos depredadores y ‘supuestos locos lindos’, como han sido definidos -tradicionalmente- en nuestro país (…) Los testimonios de las víctimas son una prueba. Esto marca un hito, no más velar por los violadores y abusadores. Nunca más deben quedar en la impunidad”, indicó aludiendo que se apoyó a las afectadas en este caso como Antonia Barra y hasta una menor de edad de 13 años.

Padre de Antonia Barra y veredicto contra Martín Pradenas: «se marca un hito»

La también deportista además hizo un llamado a los tribunales ya que “ahora falta aplicar esta perspectiva de género en todas las investigaciones, organismos que reciben denuncias de delitos sexuales, en la atención a las víctimas y en la reparación a ellas y sus familias, tal como lo recoge el proyecto que actualmente discutimos en la comisión de Mujeres y Equidad de Género”.

¿Cuándo se conocerá la sentencia contra Martín Pradenas?

Desde el tribunal se detalló que la sentencia contra Martín Pradenas se conocerá el próximo 26 de agosto a las 14:00 horas. Cabe consignar que se solicitan 41 años por los delitos cometidos.

«Que este veredicto traiga justicia»: Ministra de la Mujer se refirió al juicio contra Martín Pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica