Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de agosto de 2022

«Que este veredicto traiga justicia»: Ministra de la Mujer se refirió al juicio contra Martín Pradenas

Antonia Orellana se refirió a la situación judicial en la que se declaró culpable a Pradenas de siete delitos de connotación sexual.

Por
Antonia Orellana Ministra de la Mujer La ministra Orellana le entregó su apoyo a las víctimas (Agencia Uno)
Compartir

La mañana de este sábado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al veredicto anunciado por el Tribunal Oral de Temuco, en el que se declaró culpable a Martín Pradenas de siete delitos de carácter sexual en su contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de cartera expresó: «Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete, en este caso Martín Pradenas».

«Que este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas #JusticiaParaAntonia», sentenció la ministra Antonia Orellana.

La visión de la mamá de Antonia Barra

Marcela Parra, mamá de la víctima entregó su declaración posterior a saber la decisión del Tribunal y en representación de la familia.

«Si los jueces lo deciden así, estoy conforme», partió expresando la progenitora de Antonia Barra en conversación con la prensa.

«Lamentablemente, esto todavía no termina. Me imagino que ellos (defensa de Martín Pradenas) van a pedir la nulidad, están en su derecho, pero ya todo está sobre la mesa. Está acreditado que todo fue así para las víctimas», agregó.

Justicia declara culpable a Martín Pradenas por siete delitos de abuso sexual

Respecto a la sentencia que le darán a Martín Pradenas, aseguró estar «algo más tranquila, pero esto todavía no termina, continúa con saber el veredicto que será el 26 de agosto».

Además, recalcó que el juicio haya sido «con perspectiva de género se escucharon todos los relatos de todas las víctimas. Estamos tranquilas, porque se constató de que los hechos fueron así».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica