Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de agosto de 2022

La Reina: Dueña de Rottweilers que atacaron a niña tenía denuncias anteriores

Si bien la mujer asumió la responsabilidad, durante el control de detención aseguró que los perros no eran de ella, sino de su marido.

Por
Viña del Mar La mujer quedó con arraigo nacional (Agencia Uno)
Compartir

Conmoción generó el ataque de dos perros rottweiler contra una niña de 5 años, en la comuna de La Reina. La menor fue intervenida de urgencia producto de las heridas de los canes, mientras que la cuidadora quién la salvó del ataque también tuvo algunas lesiones de menor gravedad.

El hecho que provocó un amplio operativo en un condominio ubicado en el sector de Simón Bolívar en la comuna antes mencionada.

La tarde del jueves se confirmó desde el 4° Juzgado de Garantía de Santiago que la dueña de los perros, identificada como Ruby Miranda de Luca, quedó con arraigo nacional. Los canes se mantienen en el condominio, pero en un lugar apartado del resto de los vecinos.

Además se determinaron 90 días de investigación para aclarar lo ocurrido.

Ataque de perros Rottweiler: revelan nuevos detalles y gritos despavoridos de menor que fue mordida en La Reina

El municipio entregará asesoría

Durante la jornada, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, aseguró que entregarán toda la asesoría necesaria a la familia de parte de los abogados de municipio.

Además, informó que la mujer dueña de los perros Rottweiler contaba con tres multas de parte de la municipalidad, por «tenencia peligrosa» de los tres canes.

«Nos hemos puesto a disposición de la familia para poder entregarle apoyo psicológico y jurídico a través de nuestro programa La Reina te Defiende. Entiendo la gravedad del hecho y condeno enérgicamente la irresponsabilidad de la dueña que terminó con este hecho tan lamentable», aseguró vía Twitter el alcalde Palacios.

«Si como ciudadanos tenemos mascotas debemos hacernos cargo de ellas, especialmente cuando se trata de razas más agresivas como en este caso. Ahora lo más importante es la Salud de la víctima y el estado emocional de sus familiares, los apoyaremos en lo que sea necesario«, agregó.

Temas relevantes

#La Reina#Rottweiler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica