Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de agosto de 2022

Venta de juguetes falsificados: carabineros detiene a tres comerciantes en barrio Meiggs

En total se incautaron más de 11 mil objetos, los que además contaban con alto contenido de tolueno y metales pesados. Los juguetes iban a ser comercializados para el día del niño.

Por
barrio Meiggs
Compartir

Carabineros realizó un amplio operativo en Barrio Meiggs. Accionar que terminó con tres comerciantes detenidos, quienes mantenían un gran cargamento de juguetes falsificados. Los que iban a ser comercializados para el día del niño.

El procedimiento se registró este jueves 4 de agosto tras las denuncias de representantes de marcas. Porl o que Carabineros de la SIP Metropolitana llegaron hasta calle Bascuñán Guerrero para revisar cuatro locales comerciales establecidos.

En su interior se incautaron 11.375 juguetes avaluados en $107.575.000. Las especies además portaban una alta concentración de tolueno y metales pesados. A ello, se sumó que no cuentan con la rotulación informativa y de advertencia exigida por ley.

Balacera afectó a local de tragamonedas en Estación Central: trabajador resultó herido

Detenidos por juguetes falsos

En total se detuvo a tres personas, una mujer de nacionalidad peruana y otra chilena, y un hombre de nacionalidad chilena por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual. Todos con antecedentes por los mismos delitos. Los detenidos además se dedicaban a ofrecer estos productos al por mayor a todo Chile.

«El llamado a los padres es a no adquirir estos juguetes en el comercio informal. Sus materiales y pinturas pueden contener químicos peligrosos para los niños. Incluso pueden desprender piezas pequeñas que pueden ser ingeridas y hasta provocar obstrucción en los más pequeños», indicó el Mayor Marcos Bahamondes, SIP Metropolitana de Carabineros.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica