Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

Día del niño en Chile: cuándo se celebra a los más pequeños de la casa

En agosto se conmemora la Declaración de Principios Universales del Niño, que busca protegerlos del abuso y entregarles dignidad.

Por
Día del niño Agencia Uno
Compartir

En Agosto no solamente se celebre el mes del gato, sino también una de las festividades más esperadas por los más pequeños de la casa: el Día del Niño.

Dicha celebración nació para conmemorar la Declaración de Principios Universales del Niño, que busca protegerlos del abuso y entregarles dignidad.

La idea de festejar el «día del niño» surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la ONU, tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños, por medio de la declaración antes mencionada.

«Este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños», señaló la Organización de Naciones Unidas (ONU).

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

Es importante recalcar que el Decreto Supremo 1.110 del año 1976, señalaba que la festividad debe ser celebrado el tercer miércoles de Octubre.

Sin embargo, la fecha se cambió para agosto, ya que este mes está relacionado con la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, se ajusta con el primer fin de semana del mes, para relacionarlo al comercio general.

Este año en Chile, se celebrará el Día de Niño el domingo 7 de agosto de 2022, por lo que las actividades en gran parte del país están agendadas para esa fecha.

Temas relevantes

#Chile#Día del niño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica