Chile Nos Habla: Fiestas de fin de año
Las principales preocupaciones de los chilenos en estas fiestas son la delincuencia y la inseguridad, superando salud y temor a perder el empleo.
Carabineros llegó rápidamente al lugar por lo que pudo repeler a tiempo el asalto.
La noche de este miércoles una complicada situación delictual se vivió en plena Ruta 68, más específicamente en la comuna de Pudahuel. Todo cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado que transportaba objetos tecnológicos.
La situación ocurrió a eso de las 21 horas, en la ruta antes mencionada, con dirección a Santiago, en el sector Teniente Cruz. Portando arma de fuegos los antisociales intentaron llevar a cabo el robo, que fue repelido por Carabineros que lo frustraron rápidamente.
Por medio del método del oxicorte los delincuentes intentaron sustraer las especies del vehículo, pero fue en ese momento que la autoridad policial llegó hasta el lugar. Ante esta situación los involucrados huyeron rápidamente de la ruta.
El caso del colectivero de 39 años, lleva más de 6 meses en investigación y aún no se ha logrado dar con el paradero del cuerpo del hombre.
Sin embargo, el hecho delictual no quedó ahí, ya que según reportó Carabineros, los antisociales actuaron de forma violenta. Esto ya que tras intentar robar el camión con el método antes mencionado, y no poder terminarlo, las autoridades tuvieron que pedir ayuda a Bomberos para controlar la emergencia.
Finalmente, uno de los involucrados fue detenido por la policía, portando un arma de fuego. Este tendría antecedentes policiales.
También es importante reportar que un Carabinero fue herido, aunque aun no hay claridad si es que fue atacado por los delincuentes o si intentó repeler el robo, ya que en el momento transitaba por el lugar.
Las principales preocupaciones de los chilenos en estas fiestas son la delincuencia y la inseguridad, superando salud y temor a perder el empleo.
En la cumbre internacional, la máxima autoridad de Carabineros estuvo acompañado por el Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano.
Magdalena Piñera llegó hasta Oslo para invitar a nuestro país al Premio Nobel de la Paz.