Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de agosto de 2022

Niño de un año muere en Renca producto de graves lesiones: detienen a la madre y su pareja

Menor llegó al centro de urgencia de la comuna con heridas y fracturas, las que en horas de la tarde de este martes le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

Por
Niño Renca
Compartir

Un terrible hecho se produjo la jornada de este martes en la comuna de Renca, donde un niño de apenas un año y 11 meses de vida, murió a causa de diversas lesiones provocadas por terceras personas.

La situación ocurrió pasadas las 13 horas, cuando el niño ingresó de urgencia al SAR  de la mencionada comuna, donde se le constataron heridas y pequeñas fracturas.

Ante la gravedad de los hechos, personal de Carabineros detuvo de manera inmediata a la madre del menor fallecido y su pareja. Ambos se encontraban al cuidado del lactante, quien producto de los golpes, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En horas de la tarde, la situación médica del menor no mejoró. Fue así como cerca de las 16 horas el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Roberto del Río, donde lamentablemente se produjo su muerte.

«Gobierno de Piñera le renovó la visa»: confirman la detención del líder del Tren de Aragua en Chile

Niño no sobrevivió a la golpiza

«Carabineros de la Séptima Comisaría de la Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de esta comuna, donde personal médico atiende a un menor de edad de 1 año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas», informó el capitán, Cristián Constanzo.

Sobre los antecedentes de ambos detenidos, personal policial puntualizó que se trata de una mujer de 25 años, y su pareja, un hombre de 23.

Tras el apresamiento de los presuntos agresores, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ahora se tomará el control de las indagatorias para luego determinar los detalles y responsabilidades de los hechos que cobraron la vida del menor de apenas 11 meses de vida.

Temas relevantes

#Crimen#lactante#PDI#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica