• 26 ABR DE 2024

"Queremos militares en las calles": diputado de Renovación Nacional planteó la solución para la delincuencia

Militares |

El parlamentario de Renovación Nacional, José Luis Castro, es miembro de la denominada "Bancada Transversal por la Macrozona Norte", la que busca soluciones para los problemas surgidos en la región de Antofagasta.

La delincuencia en el norte del país parece desatada y al parecer llegó el momento de tomar decisiones extremas. Así al menos lo cree el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, quien aseguró que le solución a todos los problemas es "sacar a los militares a la calle".

De esta forma, según el parlamentario, las Fuerzas Armadas deberían colaborar en los operativos realizados por las policías, al menos en Antofagasta, región a la que él representa.

"¿Queremos militares en las calles? Sí, queremos militares en las calles para controlar la delincuencia que existe, para controlar el tráfico de drogas, el tráfico de personas, el aumento en un 200 por ciento en los crímenes de alta connotación social, en distintos asesinatos, en un niño que murió en la región de Antofagasta hace dos días a machetazos", dijo Castro.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1255560-1, Agencia Uno
Tren de Aragua en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por el cartel venezolano?

La peligrosa banda venezolana se ha convertido en un dolor de cabeza para las policías de nuestro país, quienes identificaron los delitos más recurrentes cometidos por la banda en Chile.

Militares como solución inmediata

Precisamente el diputado RN, forma parte de la denominada "Bancada Transversal por la Macrozona Norte", lanzada oficialmente durante la jornada de este martes

"Bancada Transversal por la Macrozona Norte", lanzada oficialmente hoy ante el "abandono" que dicen sentir sus miembros desde La Moneda, exigiendo soluciones inmediatas a la delincuencia y violencia que se vive en sus regiones, especialmente tras la llegada del Tren de Aragua.

"Hemos llegado a un acuerdo en esta bancada para que la próxima vez que venga el Gobierno a pedir estado de excepción para la zona sur, si es que no ha traído un estado de excepción o alguna medida de igual connotación nosotros, no vamos a dar los votos", agregó el diputado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones