Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de agosto de 2022

Carabineros detuvo a sujeto parapetado en edificio de Santiago: amenazó de muerte a conductor de aplicación

El hombre de nacionalidad extranjera, se parapetó en su domicilio. Sin embargo, el rápido actuar de los efectivos policiales logró la detención del hombre.

Por
Carabineros Tras la denuncia del conductor de aplicación amenazado por el hombre, Carabineros procedió a la detención (FOTO:JP Carmona Y.)
Compartir

Un hombre de 26 años, fue detenido por personal de GOPE de Carabineros, tras parapetarse en un departamento de un condominio ubicado en la comuna de Santiago, específicamente en la calle Maipú 848. La situación también involucró a un conductor de aplicación a quien el sujeto de nacionalidad extranjera, lo habría amenazado de muerte.

El hecho ocurrió a eso de las 11:00 horas cuando el hombre solicitó un móvil de una aplicación en la comuna de San Joaquín hasta la dirección antes mencionada y el conductor se percató de que el sujeto transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo. El sujeto de 26 años, luego de darse cuenta que había sido descubierto por el conductor, procedió a amenazarlo de muerte con un arma de fuego que portaba.

Producto de los hechos, el conductor de la aplicación denunció el hecho y el hombre procedió a parapetarse en el departamento del Condomio Plaza Colón de la comuna de Santiago. Es por eso que distintos móviles del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), llegó hasta el lugar para detener al peligroso sujeto.

Hombre se parapeta en edificio de Santiago Centro, carabineros adopta el procedimiento.Foto:Juan Pablo Carmona Y.

El conductor de la aplicación fue amenazado por el sujeto (Foto:Juan Pablo Carmona Y.)

Hombre se parapeta en edificio de Santiago Centro, carabineros adopta el procedimiento.Foto:Juan Pablo Carmona Y.

Carabineros llevó a cabo la detención del sujeto de nacionalidad extranjera (Foto:Juan Pablo Carmona Y.)

Vecinos lo vinculan al homicidio de una mujer

Al cabo de varios minutos, el hombre logró ser detenido por personal de GOPE y fue llevado hasta la comisaría más cercana. Varios vecinos del sector, afirmaron que el sujeto que se encontraba parapetado, estaba acusado de participar en el asesinato de una mujer peruana el pasado jueves, a quien le dispararon al interior de un almacén.

Según lo que afirman vecinos del sector, el barrio ha perdido la tranquilidad y varias veces han sentido disparos, por lo que se les ha ido la tranquilidad de vivir en el barrio donde ocurrió la situación con el sujeto. Además, destacaron que el edificio donde el hombre se parapetó es una zona de residencia en su mayoría ocupado por gente extranjera.

Hay que destacar también que la familia de la mujer asesinada el pasado jueves, llegaron hasta el lugar donde se estaba llevando a cabo el procedimiento policial para confirmar o desestimar si realmente el sujeto involucrado tuvo participación en el asesinato de la joven mujer, información que hasta ahora no ha sido confirmada o descartada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica