• 24 ABR DE 2024

Carabinero en servicio que apoyó manifestación a favor del Rechazo será investigado por la Contraloría

apoyo |

Uniformado fue grabado mientras expresaba su simpatía por la opción. "Vamos no más, vamos por el Rechazo", dijo el policía en medio de un live en Facebook.

La Contraloría General de la República ha cumplido un rol activo en medio de las campañas del Apruebo y el Rechazo, y será el organismo de calle Teatinos, le que iniciará una investigación por el caso de un carabinero que expresó su apoyo en medio de una manifestación política.

Se trata del efectivo policial que escoltó una caravana por la opción Rechazo, y que públicamente le entregó su apoyo a esta alternativa. El hecho quedó grabado en una transmisión de Facebook.

En el registro, viralizado durante este lunes en redes sociales, se ve cuando el carabinero, que se trasladaba en moto, conversa con el hombre que guiaba la manifestación, y que en ese momento leía algunos comentarios en redes sociales y emitía consignas en favor del Rechazo.


Síguenos en: Google News


apoyo
Video | "Dele nomás": polémica desata registro donde carabinero apoya al Rechazo

Usuarios se quejaron en la Contraloría que el carabinero apoya al Rechazo, supuestamente, en horario de servicio.

Fue ahí cuando el policía le ofreció su ayuda y apoyo. "Ya, yo lo acompaño. Vamos no más, vamos por el Rechazo". Ante su sorpresa, el propio manifestante dijo con una risa nerviosa: "Salió para todo Chile".

Y claro, el hombre tenía razón. Tras la difusión del video en redes sociales, la cuenta de Contralorito en Twitter, adelantó que la Contraloría ya solicitó un informe para investigar lo ocurrido.

Servel explica campaña en casas

Frente a la polémica por marcar casas a favor del Apruebo o el Rechazo, Andrés Tagle, el presidente del Servel, salió al paso de la controversia y aclaró la situación.

“De acuerdo con la ley, los comandos y partidos políticos pueden instalar afiches o letreros en casas particulares, siempre que tenga autorización escrita del propietario o arrendatario”, expresó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones