• 25 ABR DE 2024

La Contraloría investigará al Gobierno por intervencionismo electoral: fiscalizadores se presentarán en La Moneda

Contraloría |

El organismo acogió los reclamos de parlamentarios de oposición, que apuntaron intervención electoral en el arranque de la campaña "Chile Vota Informado".

La denuncia presentada la semana pasada por cuatro diputados de oposición, que acusaban al Gobierno por intervencionismo en torno al plebiscito del próximo 4 de septiembre, que fue presentado ante la Contraloría General de la República, rindió sus frutos, y el organismo de calle teatinos, abrirá una investigación especial contra La Moneda.

Según se detalló en un comunicado, la fiscalización se centrará en la ejecución de la campaña Chile Vota Informado, y  su concepto creativo y producción audiovisual , la que fue financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Para cumplir con lo planteado, un grupo de fiscalizadores de la Contraloría llegará este miércoles a La Moneda, para ver en terreno la implementación de la mencionada campaña y la transferencia de recursos fiscales a otros ministerios.


Síguenos en: Google News


"Jefe de campaña"

Cabe recordar que los reclamos de la oposición, en particular los expresados por los diputados del partido Republicano, se multiplicaron durante las últimas semanas, ante el despliegue iniciado por La Moneda y el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se hizo presente en numerosas actividades públicas, las que le valieron la acusación de convertirse en el "jefe de campaña del Apruebo", como indicó el jueves pasado el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

En ese contexto, uno de los hechos más particulares se produjo el viernes 22 de julio, cuando el mandatario autografió textos constitucionales a un grupo de vecinos en la comuna de Peñalolén.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones