• 25 ABR DE 2024

Video | "Dele nomás": polémica desata registro donde carabinero apoya al Rechazo

apoyo |

Usuarios se quejaron en la Contraloría que el carabinero apoya al Rechazo, supuestamente, en horario de servicio.

Una nueva polémica provocó la viralización de un video en redes sociales, donde un carabinero apoya al Rechazo, supuestamente, en horario de servicio.

Según lo que se puede captar, el registro correspondería a una caravana de vehículos transitando por las calles de Temuco.

Rechazamos los 499 artículos. Queremos que nos ayuden y nos apoyen”, dice la persona que filma el video que estaba siendo compartido en vivo a través del canal de YouTube Canal Apoyo a Carabineros de Chile.


Síguenos en: Google News


 

 

Campaña en Temuco

En medio de la caravana, donde se observa a un conductor dando gracias a las personas que se sumarán al Rechazo, de pronto aparece un motorista de Carabineros de Chile, que sigue al vehículo.

El funcionario policial saluda y dice "yo los voy a acompañar", mientras el conductor del móvil detalla las calles por donde la comitiva se trasladará repartiendo consignas en contra del Apruebo.

Dele nomás, yo los acompaño. Y vamos por el Rechazo”, responde el uniformado antes de salir del cuadro de la grabación y el sujeto se ríe con un "gracias mi suboficial".

"Chita, salió para todo Chile... no importa", concluye hacia el final del registro, donde varios usuarios se quejan del video donde un carabinero apoya al Rechazo.

 

 

En redes sociales las imágenes provocaron diversas reacciones, mientras varios usuarios anunciaron que harán la consulta respectiva a la Contraloría General de la República sobre la legalidad del acto del policía, que habría manifestado su opción en horario de trabajo.

 

 

Servel explica campaña en casas

Frente a la polémica por marcar casas a favor del Apruebo o el Rechazo, Andrés Tagle, el presidente del Servel, salió al paso de la controversia y aclaró la situación.

“De acuerdo con la ley, los comandos y partidos políticos pueden instalar afiches o letreros en casas particulares, siempre que tenga autorización escrita del propietario o arrendatario”, expresó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones