• 26 ABR DE 2024

"Yo fusilaría a los profesores": el Gobierno estudia acciones legales contra el empresario Pedro Pool

Pedro Pool |

El osornino volvió a difundir mensajes de odios en un programa de televisión, y esta vez apuntó contra los profesores que "envenenan a los niños".

El polémico empresario osornino, Pedro Pool, sigue difundiendo mensajes violentos contra quienes se han manifestado partidarios del Apruebo, y la noche de este jueves, en el programa "Bajo la Lupa" del canal de cable "Primitivos Osorno", acusó a los profesores de ser "unos adoctrinadores... son unos profesores de mierda porque son zurdos, socialistas, comunistas frenteamplistas".

Pero lo más fuerte vendría después: "lo que ellos hace es criminal, yo a los profesores adoctrinadores los fusilaría por traición a la patria, por envenenar el alma de los niños".


Síguenos en: Google News


Pedro Pool enfrentará querellas

A estos dichos Pedro Pool debe agregar su idea de organizar grupos de resistencia en el caso de ganar el Apruebo, y luego amenazó de muerte a los ex convencionales Fernando Atria y Jaime Bassa, quienes a raíz de esto presentaron una querella, asegurando que "los mensajes de odio no tienen cabida en nuestro país".

Calibrando todos los dichos acumulados por el empresario sureño, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que "nos parece gravísimo, porque atenta además directamente a las personas, así que estamos recabando todos los antecedentes, y no descartamos tomar acciones legales".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones