• 26 ABR DE 2024

"No voy a decir que no": Evelyn Matthei se candidatea a La Moneda en 2026

A_UNO_1354325 | Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la presidencia de Chile, afirmando que "cuando miro para el lado digo a lo mejor le toque a otro, pero en realidad, yo creo que puedo ser mejor que el de al lado".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó de una nueva edición de "Días Contados", donde conversó profundamente del Plebiscito Constitucional y reveló una posible candidatura presidencial.

A meses del Plebiscito Constitucional que determinará el futuro de Chile, la edil de Providencia se refirió al Apruebo, afirmando que "es difícil el Apruebo para reformar porque tiene muchos candados, quórum alto, plebiscito ratificatorio pero además, una de las cosas que me preocupa, es la plurinacionalidad, que eso no se pueda cambiar nunca más".

Asimismo, informó que en caso de que el Rechazo triunfe en el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre "debería haber una nueva convención, donde probablemente se tengan que dictar nuevas normas de quién puede ser candidato, y cómo se hacen las alianzas, tiene que ser paritario, con escaños reservados. Es la ciudadanía la que tiene que decidir".


Síguenos en: Google News


Mientras que si la sociedad vota por el Apruebo, Evelyn Matthei aseguró que la derecha está dispuesta a mejorar la nueva Constitución. Sin embargo, agregó que "el Partido Comunista está en contra de cualquier cambio".

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric ha reiterado en diversas ocasiones que la nueva Carta Magna es "perfectible y mejorable".

Candidatura presidencial

En el  programa conducido por la periodista Carolina Urrejola, la alcaldesa de Providencia reveló detalles inéditos sobre una posible candidatura presidencial, aseverando que siente pasión por Chile.

"Le temo a la presidencia, no es algo que me atraiga. Era muy joven cuando vi que mi papá llegó a un puesto muy importante, de mucho poder y vi como los amigos de siempre se van distanciando y cómo empiezan los tiburones a rondar", afirmó Evelyn Matthei.

Añadiendo que "le temo porque la gente cambia con el poder. Le temo, pero yo soy hija de milico, yo no voy a decir que no, porque aunque las condiciones estén muy difíciles uno trata de hacer todo lo mejor posible para que nuestro país salga adelante".

"Hay una sensación de responsabilidad. Y a veces cuando miro para el lado digo a lo mejor le toque a otro, pero en realidad, yo creo que puedo ser mejor que el de al lado...o menos peor", aseveró entre risas.

De esta manera, Evelyn Matthei, quien lidera el municipio de Providencia desde 2016, dejó abierta la posibilidad de convertirse en Presidenta de la República de Chile el año 2026.

Apoyo en Providencia

Durante la jornada de este jueves, la alcaldesa Evelyn Matthei, visitó el "Mercadito de barrio", en General Bustamante de su comuna. Esto con el fin de anunciar un el apoyo monetario que le entregará la municipalidad a los locatarios de la denominada "Zona Cero".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones