Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Una estudiante de enfermería fue víctima de agresiones e insultos por parte de un conductor del transporte público de Puerto Montt.
Una pasajera de un transporte público de Puerto Montt, registró cómo el chofer la agredió física y psicológicamente por pagar tarifa de estudiante.
La víctima informó que actualmente estudia enfermería y que el chofer del autobús se refirió a ella como sinvergüenza.
Sin embargo, cuando decidió grabar la situación la violencia aumentó, provocando que el hombre intentara arrebatarle el celular, para posteriormente denostarla por su nacionalidad.
“Estudiantes pagan $230, vieja hedionda (...) creí que podí venir a pagar la hu... que querí (...) vieja hedionda, pasa a pala, pasa a raja, me limpiai el asiento que me vai a dejar hediondo (...) vienen de otro país a hue... aquí“, señaló el chofer de bus.
Agregando que "No sabí leer (...) cómo vas a leer, sino sabí leer (...) sinvergüenza (...) vení hedionda (...) vieja atorrante (...) déjame de grabarme (...) vieja de mierda (...) no tení derecho a grabarme".
Cabe destacar que ninguno de los pasajeros de la empresa Full Express intervino, permitiendo que la mujer fuera violentada por el chofer.
Absuelven a carabineros involucrados en tortura contra estudiante Josué Maureira en comisaría de PAChttps://t.co/zKqJDVcAK1
— La Hora (@DiarioLaHora) July 26, 2022
Según lo detallado por la víctima al llegar a su destino se puso en contacto con Carabineros, fue a constatar lesiones y al chofer lo detuvieron.
Asimismo, denunció al chofer en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes para denunciar al conductor. Posteriormente, fue atendida por funcionarios del ministerio de Mujer y Equidad de Género.
Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, aseguró que usarán todas las herramientas que tienen disponibles para sancionar a la empresa.
“Condenamos este tipo de acciones, no es lo que queremos en nuestro sistema de transporte público. Nosotros hablamos con el representante de la línea para entregar y recibir antecedentes (...)”, aseveró la autoridad.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.