• 26 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: a qué hora se discute en el Senado y cuándo podría iniciar los pagos

a_uno_1384809.jpg | Agencia Uno

Durante esta tarde está consignada la votación del proyecto que entrega hasta $120 mil.%26nbsp;

 

El bono invierno 2022 iniciará este marte su tramitación en la cámara del Senado. Lo que de recibir el visto bueno podría iniciar prontamente la entrega del beneficio que asciende por $120 mil.

Este aporte está contemplado en el paquete de medidas implementado por Gabriel Boric. En total se estima que 7,5 millones de personas las que recibirán el bono. Además se recalca que entre los requisitos se debe tener actualizada la información en el Registro Social de Hogares.


Síguenos en: Google News


 

¿A qué hora se vota el bono invierno 2022?

El bono invierno 2022 comenzó a ser tramitado desde el 12 de julio. Hasta el momento se indica que ya recibió la aprobación de la cámara de Diputados, la comisión de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social.

Este martes 19 de julio desde las 16:00 horas comenzó la sesión para discutir el tema en el Senado. También se abordará la extensión del permiso postnatal parental. Ambos proyectos tienen la designación de “discusión inmediata”. 

CÓMO POSTULAR AL BONO INVIERNO 2022

¿Cuándo podrían iniciar los pagos? 

En caso de ser aprobado por el Senado en lo particular y general, ya estaría en condiciones de ser promulgada e iniciar sus respectivos pagos.

Desde el gobierno se ha indicado que será un bono único (de momento) y que será a través de transferencia electrónica. De recibir el apoyo necesario, la entrega comenzaría desde el 16 de agosto de 2022. 

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO